martes, 9 de junio de 2009

importancia !!!!


El ser humano necesita un mínimo de 5 litros de agua por día para subsistir, variando de acuerdo a la zona donde viva y a la actividad que realice. Sin embargo, teniendo en cuenta los aspectos de higiene personal y doméstica, se calcula en una media de 200 - 250 litros, según datos de la Organización Mundial de la Salud.
Aunque el deseo de agua del hombre es muy superior a su necesidad. Se calcula que en ciudades que han alcanzado cierto grado de industrialización la cifra se eleva a 500 o 600 litros diarios; mientras que existen zonas que por razones climáticas no alcanzan la media estimada. Muchas veces no superan los 15 litros diarios.
La agricultura es el mayor usuario del agua dulce, principalmente para regadío. Pero con frecuencia el 70 - 80 % del agua no llega nunca a los cultivos, o bien se vierte tanta agua que el suelo se anega y se saliniza.
La industria usa menos agua que la agricultura pero la contamina mucho más. La mayor parte del agua se usa para refrigerar y limpiar y, aunque más del 80% retorna a su fuente, lo hace contaminada.
La escasez del suministro y la contaminación han producido una situación en la que por lo menos una quinta parte de los habitantes urbanos del Tercer Mundo y tres cuartas partes de su población rural carecen de fuentes de agua razonablemente limpias. Y en las ciudades, hasta la mitad del suministro de agua puede llegar a perderse en roturas de cañerías y grifos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario